Tarímbaro, Michoacán, .- Con la visión de disminuir el rezago educativo en la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), en las instalaciones del Plantel Tarímbaro aplicó a 459 adultos, el Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas (CENEVAL), en base al Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Cabe mencionar que el Acuerdo 286 es un programa que permite evaluar a las personas mayores de 21 años, que por alguna causa no concluyeron su nivel medio superior y que actualmente desean obtener su certificado para continuar sus estudios superiores y así mejorar su vida laboral.
Es importante destacar que gracias a la difusión que se realizó, 459 personas aplicaron el examen que incluye los campos disciplinares de Matemáticas, Comunicación, Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Experimentales, a la vez que de Comprensión Lectora y Texto Argumentativo, siendo una de las cifras más altas en los últimos años.
Los representantes del CENEVAL, organismo responsable de los instrumentos de evaluación, agradecieron a las autoridades del Cobaem las facilidades prestadas, así como al personal docente, administrativo y al cuerpo de seguridad pública del Ayuntamiento de Tarímbaro, por resguardar las instalaciones del plantel sede.
Los resultados de la evaluación, se publicarán el 13 de marzo del presente año en la página www.dgb.sep.gob.mx.
Se hace un atenta invitación a las personas que aún no han acreditado su bachillerato, a que estén pendientes de la próxima convocatoria que se lanzará en el mes de marzo para aplicación que se llevará a cabo en mayo.