Nombran como presidenta honoraria de la Cruz Roja Michoacán a Sofía Aureoles Geymonat, hija del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
Bajo el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”, inicia la colecta de la Cruz Roja, la meta establecida es de 5.5 mdp, campaña que concluye el próximo 7 de mayo.
Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2016.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo dio arranque a la Colecta de la Cruz Roja Michoacán 2016 bajo el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”, que tiene como meta establecida recaudar 5.5 millones de pesos, desde ahora y hasta el próximo 7 mayo, para continuar brindando apoyo a las personas más desprotegidas y en situaciones de emergencia.
Durante el evento, que sirvió como marco para dar entrega al nombramiento como presidenta honoraria de la Cruz Roja Michoacán a Sofía Aureoles Geymonat –hija del Gobernador- por los próximos 6 años, el mandatario estatal calificó la colecta como una “causa noble” para contribuir a una institución que siempre ha velado por el bien de los ciudadanos.
“La Cruz Roja es una de las instituciones prestigiadas, reconocidas y con mucha antigüedad y que ayuda y siempre está presente en los momentos críticos para salvar vidas, para auxiliar, para acompañar, para orientar. Todos conocemos su labor altruista y humanitaria”, dijo.
Silvano Aureoles destacó que cuando las familias no cuentan con los recursos económicos suficientes, acuden a la Cruz Roja, institución que está siempre presente. “El cuerpo del voluntariado de la Cruz Roja es un gran equipo que a lo largo y ancho de la República hacen su tarea en beneficio de la gente más necesitada. La vocación y entrega de servicio, pero sobre todo, la solidaridad de los voluntarios y voluntarias, ayuda a salvar vidas y nos inspira a retomar el sentido solidario de la vida”.
Por lo anterior, invitó a todos los sectores a ser solidarios y corresponsables con la Cruz Roja para dar una aportación económica en esta colecta.
Se dijo confiado de que la sociedad michoacana se sumará a favor de esta noble causa, además de que aseguró este año será superada la meta establecida por la Cruz Roja de reunir 5.5 millones de pesos.
Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer la distinción hecha para que su hija, Sofía Aureoles fuera nombrada como presidenta honoraria de la Cruz Roja, de lo que se dijo seguro trabajará incansablemente para contribuir a fortalecer la tarea realizada por esta noble institución.
En su oportunidad, el delegado estatal de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes, expresó que la aportación que la ciudadanía realiza a esta institución es “sumamente importante”. Informó que en Michoacán se cuenta con 22 delegaciones con una fuerza de mil 391 voluntarios y 94 ambulancias.
Precisó que en la colecta 2015 la cantidad reunida ascendió a 5 millones 221 mil pesos, donde la meta establecida fue de 5 millones de pesos, pero gracias al esfuerzo de la sociedad se logró rebasar. Con dichos recursos se pudieron brindar servicios médicos a 154 mil michoacanos y proporcionar 19 mil 271 traslados de ambulancia, así como la capacitación de 2 mil 700 personas.
Es importante destacar que el mandatario estatal y el delegado de la Cruz Roja dieron banderazo de arranque de salida a 4 ambulancias que serán donadas a las delegaciones de los municipios de La Piedad, Uruapan, Tlalpujahua y Zacapu. Unidades que tuvieron un costo de 4.5 millones de pesos, las cuales fueron adquiridas gracias a la participación del Gobierno del Estado, las fundaciones Nacional Monte de Piedad, Azteca y Gonzalo Río Arronte.
Juntos, lograremos erradicar las prácticas que lastiman a la sociedad
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Aureoles Conejo también reiteró su solidaridad con la causa de las mujeres. “Hemos avanzado en muchos frentes, pero conscientes de que nos falta mucho por hacer. Y estoy seguro que juntos sumando voluntad y compromiso y haciendo nuestra la causa, alcanzaremos el anhelo deseado de un día erradicar para siempre las prácticas que lastiman a la sociedad en su conjunto”.
Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega; el delegado de la Segob, Florentino Coalla Pulido; el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González; el secretario de Salud en el Estado, Carlos Aranza Doniz; la coordinadora estatal de las damas voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, delegación Michoacán, María de la Paz Mejía Dávalos, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado.
Comunicado de Prensa (123/2016)