Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2016.- El Gobierno del Estado está comprometido con sus deportistas y debido a ello, el patinador michoacano Claudio García Carrillo, recibió todo el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) para poder representar a México en el próximo Campeonato Mundial de Patines sobre rudas, a celebrarse del 10 al 18 de septiembre en Nanjig, China.
La administración del estatal encabezada por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se ha distinguido por el apoyo a los atletas michoacanos, quienes dignamente representan a Michoacán tanto en competencias nacionales como internacionales. Ahora el patinador Claudio García Carrillo, quien se convirtió en el mejor atleta michoacano en el pasado Campeonato Nacional Juvenil 2016, recibió el respaldo para poder participar en el Mundial de la especialidad a celebrase en septiembre próximo en territorio chino.
“Estoy muy agradecido con el señor Gobernador, Silvano Aureoles, y con la directora de Cecufid por el apoyo que me dieron, porque me apoyaron con el boleto de avión y algunos implementos deportivos, y la verdad estoy contento porque como deportistas es una preocupación que uno no debe de tener porque uno cumple con los requisitos, con los entrenamientos y lo que resta le toca a la federación o en este caso a las autoridades estatales y la verdad muy agradecido porque me quitaron esas preocupación”, comentó el joven patinador, Claudio García Carrillo.
García Carrillo competirá por primera ocasión en la categoría abierta, luego de dos Mundiales en donde representó a México pero en la fuerza juvenil, en donde obtuvo un décimo primer lugar el Argentina en la edición del 2014 y para el 2015 en China, se quedó en la posición 17.
García Carrillo estará a lado del mejor representante mexicano de este deporte como el campeón panamericano, Mike Páez, además de otros 8 patinadores más del país, quienes competirán en pruebas tanto de fondo como de velocidad.
En el caso del patinador michoacano, estará presentes en las pruebas de 15 mil, 10 mil, y mil metros además de 20 mil eliminación, maratón y posiblemente relevos. A decir de Claudio, llegará en su mejor momento a la justa internacional, y para ello se reportará a la capital del país el próximo lunes 29 de agosto para comenzar con la última fase del entrenamiento antes de viajar a China.
“Es una categoría más difícil que una juvenil pero también sé que voy mucho mejor preparado que el año pasado, los tiempos son mucho mejores comparados con los del año anterior, entonces me siento muy bien para este Mundial”, señaló.
Finalmente a su regreso a México, continuará con su preparación para poder participar en el selectivo clasificatorio para el Campeonato Centroamericano de Patines, evento que tendrá lugar en Colombia durante el mes de diciembre.