Morelia, Michoacán., jueves 15 de septiembre de 2016.- Con motivo de las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene monitoreo por aire y tierra en todas las regiones de la entidad, a fin de salvaguardar la integridad de las y los michoacanos y garantizar el orden y la paz social.
Por instrucciones del secretario y subsecretario de Seguridad Pública, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante y Maestro Carlos Gómez Arrieta, respectivamente, desde las primeras horas de este jueves 15 de septiembre decenas de efectivos se desplegaron en todos los municipios de Michoacán, donde realizan patrullajes en vehículos, motocicletas y pie a tierra por cada una de las calles que conforman el dispositivo de seguridad donde se llevará a cabo el tradicional grito.
Con este operativo, que contempla también la inspección de documentos a automóviles y antecedentes penales a personas en filtros instalados en los municipios del estado, se pretende inhibir cualquier tipo de ilícito que pudiera alterar el orden social durante los festejos patrios.
Con estas acciones, la SSP garantiza que los festejos de este 15 y 16 de septiembre se lleven a cabo en un clima de tranquilidad, armonía y convivencia familiar.