Morelia, Michoacán., lunes 26 de septiembre del 2016.- La modernización de la infraestructura de la capital michoacana, que puso en marcha el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, avanza con la ejecución de la primera etapa del Circuito Interior de la ciudad y continuará con el arranque de la construcción de la ciclovía Morelia – Pátzcuaro.
Actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de la entidad, a cargo del ingeniero José Juan Domínguez López, realiza con 98 millones de pesos la reposición de pavimento asfáltico por concreto hidráulico en el actual Libramiento, acción programada para cinco tramos del mismo y que constituye la primera etapa de la transformación del actual Periférico de Morelia en un Circuito Interior con vialidad continua.
Para ello, habrá de retirar los semáforos existentes en la rúa, y en cambio edificará 22 pasos a desnivel, comenzando a finales de este año con dos, sobre el cruce de las avenidas Camelinas y Ventura Puente, así como de Camelinas con la calle Virrey de Mendoza.
Además, la dependencia prepara el arranque de los trabajos para construir la ciclovía que conectará a la capital michoacana con el vecino municipio de Pátzcuaro, iniciando con una primera etapa a la localidad de Uruapilla.
También a principios de octubre, la SCOP reiniciará la obra del Teatro Matamoros, que representa uno de los compromisos prioritarios del Gobernador Silvano Aureoles Conejo