Zitácuaro, Michoacán., lunes 14 de noviembre de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un hombre, hechos ocurridos en el 2011, en esta ciudad. El indiciado fue identificado como Omar C., y detenido con base a una orden de aprehensión en el municipio de Tultitlán, Estado de México, en donde se ocultaba para evadir  la acción de la justicia.

Con relación a este hecho, se estableció que en septiembre de 2011, el inculpado se encontraba ingeriendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas, momento en el que pasó por el lugar Jorge Alberto A., con quien mantenía problemas de tiempo atrás.

Derivado de lo anterior, Omar y sus acompañantes interceptaron a la víctima y comenzaron a golpearla hasta privarla de la vida para posteriormente darse a la fuga.

Durante las investigaciones realizadas por personal de esta Fiscalía Regional, se logró establecer la identidad y ubicación del indiciado, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada en colaboración con autoridades del Estado de México.

El detenido fue trasladado al Centro de Integración para Adolescentes  y presentado ante un Juez especializado en adolescentes en virtud de que cuando sucedieron los hechos Omar era menor de edad. Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.