Morelia, Michoacán, jueves 24 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un operativo de monitoreo ante las acciones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas, para mantener el orden y evitar mayor afectación a terceros.
De manera simultánea, se realizan patrullajes en carreteras para garantizar la libre circulación y seguridad de la población que por ahí transita.
También se reforzó la presencia de elementos policiales en casetas de peaje y se realizan recorridos en las calles principales de los municipios, a fin de preservar el orden social.
Hasta el momento, se tienen reportes de la presencia de maestros y estudiantes en alrededor de 30 alcaldías, de las 113 que tiene Michoacán. Es decir, la gran mayoría trabajan con normalidad.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de garantizar la estabilidad social, con respeto irrestricto a la libre manifestación siempre y cuando se realice en el marco de la ley.
La SSP hace un llamado a los grupos sociales y sindicales a encauzar sus manifestaciones bajo estos preceptos, así como a priorizar los canales de diálogo que de manera permanente mantiene abiertos la Administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.