Lázaro Cárdenas, Michoacán., jueves 24 de noviembre de 2016.-Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas permitieron asegurar a una estudiante que se encontraba desaparecida y pretendía trasladarse a trabajar a la frontera norte del país.
La denuncia fue presentada ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada, por los padres de A.M.P., quien de acuerdo a lo sucedido, el pasado día 21 de noviembre de la presente anualidad salió de su domicilio con dirección a un hotel de la ciudad, lugar en donde estudia turismo; sin embargo, ya no regreso.
Por lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis inició las investigaciones correspondientes para conocer su paradero, logrando establecer que la menor había salido de la central de autobuses con dirección a Tijuana con la finalidad de encontrarse con una amiga que le había hecho una oferta laboral con una buena percepción económica.
Tras la información obtenida se estableció contacto con autoridades de Culiacán, Sinaloa, en donde la menor de 15 años fue asegurada en su tránsito hacia la ciudad fronteriza de Tijuana.
Personal de la institución se desplazó a Culiacán para asegurar a A.M.P., y trasladarla a esta ciudad para practicarle los exámenes médicos y entregarla a sus padres.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la niñez michoacana.