Hidalgo, Michoacán., viernes 9 de diciembre del 2016.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó la atención de la volcadura y choque de una pipa de diesel y un automóvil particular.
El suceso fue reportado a las 13:00 horas en la carretera Zinapécuaro – Ciudad Hidalgo, a la altura de la llamada “Curva de Cuervo”, donde PC llegó a atender a tres personas lesionadas, dos que se encontraban el auto y el chofer de la pipa, mismos que fueron trasladados al centro de salud de Zinapécuaro.
Los vehículos de los hechos, fueron una pipa color blanco con franja roja placas, 205-EH7 con capacidad de 34 mil 500 litros de gasolina con número de rombo mil 203 de la empresa Garfías y el carro compacto un Jetta color gris osford con placas norteamericanas.
Asimismo, personal de la PC se comunicó con el Sistema de Emergencias en Transporte para la Industria Química (Setiq) quienes indicaron que en su registro nacional no existe ninguna empresa de pipas con la razón social del camión que chocó, por lo que comenzarán las investigaciones para disipar si se trata de una compañía clandestina.
Ante la volcadura, el combustible es limpiado por los elementos de PC a fin de evitar cualquier tipo de incidente y reanudar el tránsito normal de la rúa.