Así lo resaltó el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez, quien mencionó que es primordial el impulso a la productividad, mediante una constante vinculación con la academia, ya que sólo mediante la innovación, desarrollo de nuevas herramientas y una adecuada transferencia tecnológica, se logrará un impulso sostenido de la economía en el estado.
El responsable de la política económica del estado refirió que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Michoacán existen aproximadamente 228 mil 322 unidades económicas, de las cuales 95.7 son microempresas, 3.6 son pequeñas y el 0.6 por ciento son medianas.
“Las mipymes generan aproximadamente el 73 por ciento del empleo total, es decir crean 7 de cada 10 fuentes laborales, sin embargo, en contraste, la producción de este tipo de negocios genera menos del 50 por ciento del producto total”, recalcó el funcionario estatal.
Ante esto, Soto Sánchez dijo que se privilegia el desarrollo de la competitividad y la productividad de las empresas locales, así como el fortalecimiento de una cultura emprendedora.
Resaltó que hoy en día se busca optimizar los recursos estatales, por lo que se ha logrado sextuplicar la inversión estatal para el apoyo a empresas, es decir, por cada peso que aporta el estado se invierten seis más.