Lo anterior fue señalado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, quien indicó que el objetivo es cerrar las brechas regionales con la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, que a su vez generen empleos de calidad que contribuyan a la mejora de vida de cientos de familias.
El responsable de la política económica de la entidad dijo que también se busca que se desarrollen cadenas de valor que detonen una demanda de servicios locales y, por ende, haya más flujo de dinero y mayor competitividad y desarrollo.
Soto Sánchez agregó que otras de las ventajas que ofertará la ZEE es un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil, una infraestructura de primer nivel, programas de apoyo, así como estímulos y condiciones preferenciales.
El titular de Sedeco recordó que apenas en noviembre pasado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo firmó la carta Intención para el establecimiento y desarrollo de la ZEE de Lázaro Cárdenas y que desde entonces el mandatario le encomendó la tarea de revisar cada una de las etapas, previo a la declaratoria oficial que habrá de hacer el Presidente Enrique Peña Nieto.
Soto Sánchez recordó que el titular del Ejecutivo Federal dijo que las ZEE serán un parteaguas en la vida económica y social de México, ya que se crean con una visión de promover el desarrollo y la prosperidad como las más eficientes herramientas para combatir la pobreza y la desigualdad.