Entregan alimento a los ancianitos que acuden a realizar la actualización de datos.

APATZINGÁN, MICHOACAN 17/02/2017:-: Por bienestar de los adultos mayores del municipio, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lizbeth Guízar Sandoval, atendió a los beneficiados del programa federal “65 y Más” entregándoles alimentación, mientras realizan el proceso de la actualización de datos.

La primera dama intervino con personal del Sistema DIF Municipal en apoyo a Sedesol, considerando que los adultos mayores preocupados por mantener la vigencia del apoyo que reciben bimestralmente, estaban llegando de madrugada a la ventanilla ubicada a un costado de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Durante el proceso de actualización de datos, la presidenta del Sistema Integral, dialogó con los ancianitos para explicarles que no hay necesidad de que duerman afuera de la ventanilla, ni madruguen para alcanzar turno; ya que de acuerdo a la responsable del programa Guillermina Ríos Torres, el proceso de verificación de datos se estará prolongado hasta el mes de marzo.

En ese sentido, Guillermina Ríos Torres, reconoció que los adultos mayores están preocupados por mantener su apoyo que envía Sedesol, sin embargo, aseguró que están trabajando en agilizar la captura de datos para evitar tener por largo tiempo a los beneficiados. “Les pedimos tengan serenidad” dijo al garantizar que no perderán su recurso.

Finalmente la presidenta honoraria, agradeció al personal de Sedesol por aceptar la ayuda para atender a la población vulnerable y dijo, que el personal del DIF estará entregando alimentación mientras sigan llegando los adultos mayores de 65 años a realizar el trámite.