Silvano Aureoles Conejo encabeza en este municipio sesión del Grupo de Coordinación Michoacán y se reúne con empresarios de la región.

Uruapan, Michoacán, a 15 de marzo del 2017.- Para dar seguimiento y revisión a las acciones implementadas en materia de seguridad de Uruapan, este miércoles el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) y se reunió con representantes el sector empresarial de la región a fin de garantizar las condiciones necesarias para mantener la estabilidad y la paz social en dicho municipio.

En la reunión del GCM se dieron a conocer los resultados de los operativos que se implementaron durante la semana del 8 al 14 de marzo del presente año, donde una persona fue puesta a disposición ante el Ministerio Público (presunto líder de una célula delictiva dedicada al secuestro), así como la liberación de una persona privada de su libertad.

Además, se decomisaron un arma corta, un cargador y cinco cartuchos; un vehículo fue remitido al Ministerio Público (MP) por hechos delictuosos y otro vehículo por abandono (incendiado); se recuperaron tres automóviles con reporte de robo; y siete personas fueron puestas a disposición del MP.

También se decomisaron un arma larga de plástico color negro, un arma corta de plástico color negro, dos machetes, un cuchillo, pasamontañas y vestimenta camuflajeada; seis personas fueron ingresadas a barandilla, se levantaron 363 infracciones, se remitieron al corralón tres vehículos y 21 motocicletas, y se realizaron 178 despolarizados.

Por otro lado, durante el encuentro con los integrantes de la iniciativa privada, el jefe del Poder Ejecutivo en el Estado reiteró su compromiso de mantener y fortalecer las acciones en materia de seguridad para garantizar todas las condiciones que permitan avanzar en el desarrollo de la región, así como de fortalecer las actividades productivas y consolidar las inversiones que permitan mejorar las condiciones de vida con paz y estabilidad social.

En respuesta, los empresarios de Uruapan reafirmaron su total apoyo y respaldo al mandatario michoacano, para implementar las acciones necesarias para el bienestar de las y los uruapenses.

En estas reuniones estuvieron presentes la delegada de la Procuraduría General de la República en Michoacán, Bertha Paredes Garduño; el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, así como empresarios de diversos sectores productivos de la demarcación.