APATZINGAN, MICHOACAN DOMINGO 13 DE AGOSTO:-: Una vez que el Presidente Municipal, César Chávez Garibay autorizó que se realizara un recorrido por el área rural, a partir del día de mañana martes se comenzará a proporcionar consultas médicas y a regalar medicamentos a quienes los necesiten en las poblaciones pertenecientes a este municipio, iniciando con La Cofradía, San Antonio la Labor, La Nopalera Oriente, El Manzo y San Juan de los Plátanos, atendiendo el personal médico un día en cada uno de los poblados, ya que una de las principales preocupaciones del alcalde es tratar de mantener en óptimas condiciones la salud de los habitantes de su municipio.
A lo anterior dado a conocer por el doctor Andrés Mendoza Alcaráz, Jefe del Departamento Municipal de Comunidades Saludables, al ser entrevistado sobre este particular, agregó que en esta jornada se estará trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Siete a cargo del doctor Noé Jaimes Plascencia, quien estará aportando las medicinas que se requieran, de acuerdo a las enfermedades que se detecten en cada una de las cinco poblaciones descritas.
Andrés Mendoza puntualizó que por lo regular en las comunidades las principales enfermedades son las degenerativas y las consideradas como de temporada, en este caso las gastrointestinales y las respiratorias, al igual que las prevalecientes en los adultos mayores, lo que se ha tomado como experiencias por la presencia de los Comités de Salud que se tiene en cada comunidad, por lo que de hecho se llevarán los médicos y medicamentos que se estiman suficientes para cubrir las necesidades en cada uno de los lugares mencionados que serán visitados durante el transcurso de la presente semana.