Apatzingán, Michoacán., 06 de junio de 2018:#: César Chávez Garibay candidato del PRI a la Diputación Local, se comprometió a pugnar por una iniciativa que promueva y garantice el seguro médico para los trabajadores de empleo temporal y jornaleros agrícolas de los municipios que integran el Distrito XXIII.
En los recorridos que realiza el candidato, César Chávez en las comunidades de San Juan Nuevo, Tancítaro y Apatzingán, reconoció que sigue vigente la demanda de los trabajadores del campo al pedir acceso a la salud de forma gratuita, además de que se mejoren las condiciones laborales de las mujeres y hombres que son el sustento de la economía de los municipios.
César Chávez, se comprometió a reformar la ley de jornaleros agrícolas para que existan sanciones y vigilancia a las condiciones laborales de los trabajadores del campo.
En candidato del PRI a la diputación local, manifestó a los jornaleros agrícolas y del empleo temporal a “meter en cintura a los patrones que están abusando de la mano campesina”, afirmó que se buscará mecanismos que garanticen por lo menos el acceso a la salud de los trabajadores del campo.
Durante la gira de campaña, César Chávez Garibay, hablo con los jornaleros agrícolas y comprendió que los patrones se aprovechan de los jornaleros ante la inminente necesidad de obtener trabajo y llevar un salario a sus hogares y por ende no exigen sus beneficios por medio al despido.
Finalmente, invito al sector campesino a que voten el próximo 1 de julio por los candidatos del PRI, al ser personas trabajadoras que han demostrado capacidad para gestionar y buscar programas para el beneficio de la ciudadanía.