La dupla anfitriona conformada por Akari Vázquez y Karla Itzel Guerrero, obtuvieron la presea dorada al ganar la final del voleibol de playa a la pareja de Guerrero.

Morelia, Michoacán a 24 de junio del 2018.- Las michoacanas Akari Vázquez y Karla Itzel Guerrero le dieron al Estado su segunda medalla de oro dentro de disciplina de voleibol de playa, en lo que fue la penúltima jornada de actividades de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2018. La delegación anfitriona llegó a seis metales para superar la actuación realizada el año anterior.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que las féminas Akari Vázquez y Karla Guerrero hicieron valer su condición de locales y doblegaron en una intrépida final a las chicas de Guerrero, en un juego disputado en las instalaciones de la propia Cecufid.

Las jóvenes michoacanas se impusieron 21-13 y 21-19 a Katherin Albarrán y Ángeles Ibarra, del Estado de Guerrero, quienes se quedaron con la presea de plata. En tanto que el metal de bronce fue para Veracruz al imponerse a Nuevo León 21-18 y 21-19.

“Me siento muy contenta, muy feliz porque nuestro esfuerzo al fin dio frutos. Creo que somos una excelente pareja, hemos logrado muy buenos resultados, ganamos oro en Conadeip, plata en Olimpiada y ahora otro oro y estamos muy contentas de haber logrado esto”, comentó Karla Itzel Guerrero Hurtado.

Por su parte, Akari Vázquez Moreno expresó: “Estoy muy feliz porque han sido varios años entrenando con ella, ahora este año nos tocó juntas y me siento contenta de que llevamos ya tres medallas”.

La medalla de bronce fue para Veracruz que se impuso 21-8 y 21-19 a Nuevo León.

En rama varonil, el título fue para Sinaloa que venció 21-13 y 21-18 a Nayarit. La pareja ganadora está integrada por Javier Ibarra y Axel Linderos, alumnos del Colegio de Bachilleres de Sinaloa No. 55, de Guasave.

El tercer lugar correspondió a Baja California que superó 21-18 y 21-16 al representativo de Jalisco.

De esta forma la delegación michoacana cerró su participación con seis metales, de los cuales son dos de oro y cuatro de bronce. Solamente el voleibol de playa y el atletismo aportaron las preseas para la entidad sede.

Mañana será el último día de competencias de los Judenems, con las finales de handball en las instalaciones del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” mientras que en Ciudad Hidalgo será el desenlace del softbol.