Apatzingán, Michoacán., viernes 08 de febrero de 2019:+: Este fin de semana, alrededor de 16 mil profesores de eata región que cuentan con plazas estatales y federales, recibirá cada uno el equivalente a cuatro bonos, acción con la que se resolverá gran parte de la deuda que se tiene con el magisterio.

Asi lo dio a conocer Yolanda Cisneros Sosa, quién ocupa la jefatura de la Unidad Regional de Servicios Educativos, misma que, al ser entrevistada sobre este asunto, declinó s dar a conocer el monto total de recursos que se aplicarán en la solución a esta parte de la deuda, ya que por motivos de seguridad no les está permitido revelar cifras.

Explicó que el pago es para maestros estatales y federales de esta jurisdicción que comprende los municipios de Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Múgica, Parácuaro, Apatzingán, Buenavista y Aguililla.

Cisneros Sosa dijo que una vez cubierta esta parte del adeudo con los maestros michoacanos en lo que corresponde a esta zona, se espera la liberación de las instalaciones municipales y oficinas regionales de educación, ya que desde que asumió el cargo pasado, es decir el pasado 15 de enero, no sé ha podido trabajar en las oficinas correspondientes, debido a que también se encuentran tomadas por los maestros inconformes.

Evitó informar el medio por el cual arribaran los recursos a esta localidad, así como la hora tentativa de llegada y distribución, Igualmente por motivos de seguridad.

En otro orden de ideas Yolanda Cisneros aseguró que durante el tiempo que ha durado el paro magisterial en Michoacán en lo que corresponde esta jurisdicción, ha trabajado el 20 por ciento de las mil 600 escuelas, por lo que esps mentores merecen un público reconocimiento tanto de las autoridades, como de la sociedad en general.