APATZINGAN, MICH., 12 DE ABRIL DE 2020.- De manera permanente el Séptimo Distrito Sanitario mantiene comunicación con los 9 Ayuntamientos que se localizan dentro del área de su área de responsabilidad ello con la finalidad de evaluar avance y efectividad de las estrategias implementadas para prevenir el contagio del COVID-19 y cortar la transmisión de la enfermedad.
De ello dio cuenta el doctor Noé Jaimes Plascencia jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Apatzingán, quien preciso, que algunos de los temas analizados son si los negocios sobre todo los que venden alimentos han acatado la estrategia “solo para llevar”.
En el 90 por ciento de los casos, se ha atendido la indicación y en el caso de reportes de aquellos que siguen reacios a sumarse a la estrategia se les está sensibilizando para que cumplan con esta instrucción, pues ello es fundamental para reducir riesgo de transmisión del coronavirus afirmo el funcionario estatal de salud.
En ese mismo orden de ideas puntualizo que en los hospitales como el Regional de Apatzingán y los Integrales comunitarios de Nueva Italia y Huacana, se mantiene una vigilancia constante de los módulos de triage que funcionan de 8 de la mañana a 8 de la noche, pues es en estos donde se recibe a todo paciente respiratorio.
Finalmente, tras precisar que este miércoles se llevará a cabo la próxima reunión de evaluación de estos temas referentes a la emergencia sanitaria por COVID-19, el Dr. Jaimes Plascencia lamento la falta de responsabilidad social de algunos ciudadanos que lejos de atender las recomendaciones del sector salud no se quedan en casa y siguen reuniéndose en encuentros masivos.