Dr. Abraham Espinoza Villa
En la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se acuerda seguir exhortando a los a los Ayuntamientos a continuar fortaleciendo las medidas para la contención del Covid-19.
APATZINGAN, MICH., 21 DE FEBRERO DE 2022.- De acuerdo a la planeación realizada por el Séptimo Distrito Sanitario al mando del Dr. Abraham Espinoza Villa, se llevó a cabo la aplicación de dosis de refuerzo con el biológico AstraZeneca a 4 mil 960 personas mayores de 30 años y se aplicaron también 98 2ª dosis a quienes por alguna causa no habían podido complementar el esquema inicial que comprende dos dosis.
Explico que en el módulo ubicado en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, se aplicaron en total 5 mil 58 dosis del biológico AstraZeneca contra el Covid-19 a igual número de personas cuyas edades reitero son de más de 30 años, la intensión de esta acción abundo, es continuar fortaleciendo las tareas de vacunación de todos los grupos etarios de la población, con lo que se contribuye de manera efectiva y eficiente a la contención del nuevo coronavirus en las demarcaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 que abarca 9 municipios dela Región Apatzingán.
Para nosotros dijo el Dr. Abraham Espinoza Villa, es muy importante que la población aproveche y acuda a vacunarse cuando se instalen los módulos y corresponda a sus edades, deben de acudir a ser vacunados, pues solo así se podrán prevenir brotes y complicaciones graves de la enfermedad.
De la misma forma durante la reunión con el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud y el Gabinete Jurisdiccional, el jefe de la dependencia evaluaron las acciones ya realizadas, discutieron y revisaron el nuevo decreto emitido por el gobierno del estado que entra en vigor este lunes 21 de febrero, por lo que se acuerda seguir fortaleciendo las medidas y exhortar a los Ayuntamientos a través de oficios para que se emitan los oficios correspondientes a los diferentes sectores a fin de seguir cuidando la salud de la población y para que en el interior de los Comités Municipales de Salud y de Seguridad en Salud sesionen y se acuerden las estrategias a aplicar para constatar que se aplique lo establecido en el decreto y que ello se documente en actas de cabildos.