El senador electo de la entidad aseveró que los representantes elegidos por el pueblo no titubearán en hacer realidad todas las reformas planteadas por Claudia Sheinbaum

Morelia, Mich., a 18 de julio de 2024.-

Bajo el entendido de que el pueblo juega el papel más importante dentro de la Cuarta Transformación, el senador electo de Michoacán, Raúl Morón Orozco, continúa con foros informativos para dar a conocer todos los detalles que conforman a la Reforma al Poder Judicial que promueve la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Junto al diputado local electo, Juan Carlos Barragán, se reunió con cientos de morelianos para explicar y compartir puntos de vista sobre la Reforma, la cual está encaminada a combatir la corrupción que impera en el Poder Judicial.

Explicó que actualmente dicho poder no responde a los intereses del pueblo de México, sino a los adinerados, quiénes durante décadas han utilizado su influencia para determinar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia y así vivir en impunidad.

A la par, dentro del Poder Judicial ha aflorado el nepotismo, lo cual ha culminado en que decenas de familiares de jueces y magistrados ocupen de manera desleal puestos de trabajo, mismos que son quiénes encabezan las protestas para defender el corrompido sistema.

Por ello, la Reforma es necesaria y se votará en breve, para que los ministros sean elegidos a través del voto popular, como en los poderes Ejecutivo y Legislativo, con lo cual se asegurará que su compromiso de trabajo sea hacia las y los mexicanos y se imparta en efecto, justicia. Añadió que la iniciativa no lacerará los derechos laborales de quienes ahí laboran.

Culminó con el señalamiento a la importancia de informar a la población con este tipo de foros, puesto que los conservadores han emprendido una campaña de mentiras, fiel a su estilo, para impedir entregar a la gente el poder en el ramo Judicial y adelantó que con la misma firmeza se avanzará en el resto de reformas que integran al Segundo Piso de la Transformación, como la pensión a mujeres de 60 a 64 años, becas universales y la no reelección.