Apatzingán, Michoacán., 02 de Octubre de 2024:- Con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama, arrancó la campaña del Mes Rosa en Apatzingán. La iniciativa, promovida en el marco de octubre, qué busca que las mujeres de la región se informen sobre la importancia de la autoexploración y los estudios médicos para detectar a tiempo esta enfermedad, que es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial.
La presidenta municipal, Fanny Arreola, destacó el compromiso de su administración con la salud de las mujeres apatzinguenses, y aseguró que se pondrán a disposición todos los recursos necesarios para apoyar a aquellas que enfrentan este padecimiento. “Queremos que las mujeres de nuestro municipio sepan que no están solas. Nuestro gobierno está aquí para ofrecer apoyo y acompañamiento a quienes lo necesitan, con el objetivo de que puedan sobrellevar de la mejor manera esta dura batalla”, expresó la edil.
Durante el lanzamiento de la campaña, se anunció una serie de actividades que incluirán jornadas de mastografías gratuitas, pláticas informativas en comunidades y talleres de autoexploración. Estas acciones tienen como objetivo principal que las mujeres puedan detectar a tiempo cualquier signo de alerta y buscar tratamiento oportuno.
El Mes Rosa se ha convertido en una iniciativa de gran impacto a nivel global y Apatzingán no es la excepción, sumándose con diversas actividades para crear conciencia sobre la importancia de la prevención.
La administración de Fanny Arreola reiteró su compromiso de fortalecer los programas de salud y hacerlos accesibles a todas las mujeres del municipio, dijo Hugo Molina regidor del Ayuntamiento en la administración 2024-2027.