Apatzingán, Michoacán., viernes 4 de octubre de 2024: -En un esfuerzo por asistir a las comunidades más afectadas por el paso del huracán John, los regidores Ramón Maldonado Cabrera, Miriam Jessica Núñez Fernández, Eduardo Ibáñez Tinoco y José Antonio Zúñiga Andaluza visitaron las localidades, de El Pino y El Morado para entregar víveres a las familias damnificadas y evaluar los daños ocasionados por el fenómeno natural.


Durante la visita, los regidores constataron las severas afectaciones a los caminos saca cosechas, las redes conductoras de agua potable, y a equipos de bombeo agrícola, cuyos costos de reparación varían entre los 30 mil y 100 mil pesos. Además, observaron la inundación de parcelas, así como numerosos encharcamientos, los cuales podrían convertirse en criaderos de mosquitos trasmisores de dengue, lo cual podría convertirse en un potencial de riesgo de salud pública.


Los daños causados por el huracán John son cuantiosos, y las comunidades afectadas enfrentan desafíos significativos para restaurar sus actividades agrícolas y mejorar las condiciones sanitarias. La intervención del Ayuntamiento de Apatzingán, debe ser oportuna y determinante, expusieron los regidores mencionados, así mismo dijeron, buscan no solo brindar apoyo inmediato, sino también evaluar las necesidades a largo plazo para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes.


Esta acción refuerza el compromiso del cabildo 2024-2027 de Apatzingán con la atención a las zonas rurales, especialmente en momentos de crisis, ofreciendo respaldo y soluciones en beneficio de las familias más vulnerables del municipio.