Morelia, Michoacán., jueves 22 de diciembre del 2016.- El Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, sostuvo una reunión con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SPUM) a fin de atender las demandas y solicitudes con motivo de los pagos pendientes de aguinaldo y prima vacacional.

A este respecto, López Solís, precisó que en términos de lo correspondiente al estado y federación para la inyección de recursos a la UMNSH, se cumplieron en tiempo y forma con los montos correspondientes y los recursos extraordinarios en favor de la máxima casa de estudios.

Asumiendo la corresponsabilidad del Gobierno, por resolver el pago de aguinaldos recalcó, se debe tener en cuenta que la universidad opera con un déficit que claramente se agudiza en épocas decembrinas.

En este sentido, consiente de la problemática,  en compañía del Subsecretario Armando Hurtado, se comprometió a hacer llegar el documento del SPUM al Gobernador del estado, “La estabilidad de la universidad es un reflejo de la estabilidad del estado, por eso consientes de la situación, haremos llegar sus solicitudes para lograr el objetivo que se busca”.

Por su parte, la comisión en voz de su secretario general, Gaudencio Anaya Sánchez, reconoció el apoyo de la secretaría de Gobierno en colaborar, intervenir y hacer valer los buenos oficios para atender los derechos de los trabajadores.