APATZINGAN, MICHOACAN LUNES 23 DE DICIEMBRE 2019:-: Con motivo de celebrarse hoy la Noche Buena y mañana Navidad, por indicaciones del Presidente Municipal, licenciado José Luis Cruz Lucatero, este martes los empleados y funcionarios de todas las dependencias del ayuntamiento trabajarán de nueve de la mañana a las doce del día proporcionando los servicios que sean solicitados por la ciudadanía, ya que mañana 25, por mandato de la Ley Federal del Trabajo, no se laborará en ninguna de las oficinas, reanudando actividades hasta el 26 del presente mes.

En los momentos de asentarse lo anterior por voceros autorizados del Ayuntamiento, se agregó asimismo que por ejemplo en el Comité Administrador del Agua Potable y Alcantarillado, CAPAMA, se trabajará en el citado horario, de nueve de la mañana a las doce del día en lo que se refiere al cobro aplicando las tarifas del presente año pagando el 2020, cerrando la oficina mañana, pero el jueves 26 reanudarán actividades y será el último día en que se concederá de plazo para hacer los pagos en las condicione ya descritas.

En lo que se refiere a instituciones bancarias y algunos establecimientos comerciales, estarán trabajando este martes, pero mañana permanecerán cerrados al público, ya que como es del conocimiento de la sociedad en su conjunto, se establece en la Ley Federal del Trabajo como descanso obligatorio el 25 de diciembre y aunque en los últimos años con la desaparición de los Inspectores del Trabajo se dejaron de aplicar sanciones, la mayoría de los patrones siguen conservando como costumbre conceder los días marcados como de descanso obligatorio en la referida ley.