Zamora, Michoacán, a 20 de marzo de 2020.- Con el propósito de aumentar las medidas de prevención de contagio por el COVID-19, el director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), Marco Aurelio Nava Cervantes, difundió con los defensores públicos de Zamora las medidas y acuerdos que se apondrán en marcha para ofrecer un servicio de manera segura y proteger tanto a los usuarios como a trabajadoras y trabajadores del Instituto.
“Todas las personas que estén en el supuesto de los rangos de contagio, deben aislarse en sus casas y utilizar las herramientas digitales para continuar con su trabajo; no vamos a dejar de prestar el servicio pero lo vamos a hacer sin poner en riesgo a nadie”, explicó el Director del IDPEM.
En apego a las medidas que también tomó el Poder Judicial del Estado de Michoacán, que suspendió labores de sus órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, del 19 de marzo al 19 de abril del año en curso, con excepción de los casos urgentes o inaplazables.
Marco Aurelio Nava indicó a los defensores públicos de Zamora, que por el momento la indicación es seguir ofreciendo servicios a los ciudadanos con todas las medidas precautorias posibles, y difundir que existe un Centro Digital en el que se pueden dar asesorías y consultas en vivo de forma inmediata y segura.
En este momento se sigue atendiendo a la gente a través de líneas telefónicas 443 315 6923, 443 324 7587; vía WhatsApp al número 443 684 1594, y chat en vivo a la página del Instituto @IDPEM.
De esta forma todas las personas de cualquier comunidad o municipio que tenga acceso a un teléfono o al Facebook, pueden ser atendidas por los Defensores Públicos, y de manera personal en caso de una urgencia jurídica, como procesos penales o situaciones familiares impostergables.
Finalmente, el director del IDPEM explicó que los defensores públicos ahora más que nunca están al servicio de los ciudadanos a través del Centro Digital, con una atención inmediata y gratuita, sin que los usuarios tengan que salir de sus casa.