APATZINGAN, MICHOACÁN  DOMINGO 4 DE OCTUBRE 2020:-: Durante el transcurso de una importante reunión a la que acudieron jóvenes trabajadores y estudiantes de los niveles medio superior y superior de esta ciudad, en una amena charla interactiva con preguntas, respuestas y propuestas con la licenciada en economía Fanny Lissette Arreola Pichardo, centraron su interés en conocer los mecanismos que permitan integrar sus conocimientos y habilidades para traducirlos en proyectos y emprendimientos que los conviertan en artífices de su propio desarrollo académico, social y económico.

Atendiendo las recomendaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y municipales para evitar todo contagio por la pandemia ocasionada por el Coronavirus, jóvenes de la región se reunieron con la ex titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Maestra. Fanny Lissette Arreola Pichardo, la cual compartió sus experiencias al frente de la dependencia y en especial las acciones de mayor éxito logradas por distintos grupos de jóvenes emprendedores en el estado de Michoacán.

Retomando estas inquietudes y elaborando una respuesta articulada e integral a las principales dudas, Fanny Arreola hizo especial énfasis en el aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías, las cuales tendrán un papel central en el desarrollo económico y social de todo núcleo productivo, aún en las comunidades más aisladas de nuestro país, por ello, es fundamental tener los estudios necesarios para poder comprender y aprovechar mejor estas herramientas, así como la vocación y dominio en los productos y servicios de un mercado laboral que será diferente a partir de la nueva normalidad creada por la actual pandemia.

Por: Manuel Bernal Saucedo