Morelia, Michoacán., sábado 3 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) integró el Catálogo de Oferta Comercial de Michoacán, en el cual 120 productos son mostrados mediante una producción fotográfica, diseño e información bilingüe -español e inglés- con la finalidad de mostrar al mundo la calidad y variedad de lo que se produce en el estado y con ello potenciar las expectativas de exportaciones y comercialización en todo el país, informó el titular de la dependencia estatal, Antonio Soto Sánchez.
Detalló que un total de 79 productores estatales participaron para la integración del catálogo, que tendrá dos versiones, impreso y digital. En cada página se muestra un producto, destacando los alimentos frescos y procesados, como las salsas, chocolates, dulces, mole, limón deshidratado, lentejas, arroz, aderezos, mermeladas, aceite de aguacate, sazonadores de carne, granolas, tés, galletas, guacamoles, carnitas envasadas y buche.
“Un sector económico que buscamos impulsar mediante esta edición es el artesanal, ya que anteriormente no se les tomaba en cuenta. A través de este catálogo, los compradores potenciales podrán admirar verdaderas obras de arte en las artesanías textiles, bolsas, carteras, calzado, rebozos, cobre, bisutería, platos, figuras de caña de maíz, cuadros y vajillas artesanales”, indicó Soto Sánchez.
Las bebidas también forman parte importante de la muestra, destacando el mezcal, ron, tequila, rompope, bebidas de sabores, cervezas artesanales, aguas frescas, agua de coco, licores de jamaica, cremas de mezcal con diferentes sabores, además de productos de moringa así como de limpieza, alimentos para gato y perro.
En próximos días se hará el lanzamiento oficial del catálogo, mismo que será distribuido en embajadas y representaciones en el extranjero; asimismo, se presentará durante visitas a otros países, en eventos de talla internacional, ferias o misiones comerciales e incluso formará parte de los kits informativos que se otorgan a los empresarios, funcionarios o cualquier comprador potencial de los productos michoacanos.