Tacámbaro, Michoacán., lunes 14 de Noviembre de 2016.- Para beneficio directo de 38 alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la localidad de San Antonio de Viña, el Presidente Municipal, Mauricio Acosta Almanza, inauguro este viernes un aula que quedo bien terminada para atender a los jóvenes estudiantes.

El espacio educativo se encontraba inconcluso, con un avance mínimo, por lo que la autoridad municipal, tuvo que realizar los detalles faltantes que incluyeron la colocación de piso, losa, resanado, herrería, pintura y acabados para que el aula sea totalmente funcional, el costo de la obra que fue cubierto por la administración 2015-2018, disminuyo, ya que se ahorraron gastos de cimentación y muros.

El Alcalde declaro que la ejecución de la obra fue posible gracias al avance que ya tenía, de otro modo hubiera sido observada, ya que las reglas de operación de los recursos municipales son muy estrictas y no permiten la aplicación en estos rubros, sin embargo eso no ha sido impedimento para en medida de lo posible el gobierno que encabeza Mauricio Acosta cumpla con la educación.

En su mensaje les hizo saber que no es posible atender de manera oportuna todas las necesidades del municipio, aunque existe la disposición e interés de él y sus funcionarios, los recursos son limitados, pero afirmo que todos los días se trabaja a favor de todos los sectores, priorizando siempre las necesidades básicas. A los estudiantes les dijo que cuiden su aula, porque esa será la mejor manera de garantizar que las futuras generaciones cuenten con espacios dignos para su educación.

Con entusiasmo los alumnos y docentes de la institución cortaron el listón para dar formal inauguración y poder iniciar sus clases en tan esperada obra, en el evento estuvo presente el Director de Obras Públicas, Martin Rojas García.